MEDIACIÓN

“Abordaremos todo tipo de conflictos entre personas y entidades para llegar a acuerdos prácticos y efectivos que permitan a ambas partes satisfacer sus necesidades y superar el problema”

Trabajaremos con el otro y no contra el otro, en busca de una vía pacífica y equitativa para afrontar los conflictos, en un entorno de crecimiento, de aceptación y de respeto mutuo.

Tomo el firme compromiso de ayudar a remover los bloqueos y distorsiones en los procesos de comunicación para facilitar el mutuo entendimiento y la construcción de un acuerdo viable y satisfactorio para las partes.

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? 

La mediación es un Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos.

  • Alternativo porque es extra-judicial o diferente a los canales legales o convencionales de resolución de disputas.

  • Consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas.

  • Ofrece una oportunidad de ganar una mayor comprensión del conflicto y limitar mucho el coste temporal, económico y emocional, que implica un procedimiento legal completo.

  • Es un proceso confidencial, donde sólo las partes y el mediador van a tener conocimiento de lo que suceda.

  • El acuerdo alcanzado tendrá carácter vinculante tras su elevación a escritura pública configurándolo como un título ejecutivo.

  • Los acuerdos de mediación tienen un mayor índice de cumplimiento respecto a las sentencias por no haber sido impuesto por un tercero.

MEDIACIÓN FAMILIAR

 

¿Tienes un conflicto familiar? ¿Encaras un procedimiento de separación o divorcio?

¿Tienes algún tipo de desacuerdo familiar derivado de un problema de herencia o por la gestión de una empresa familiar?

Con la mediación familiar es posible solucionar este tipo de problemas sin discusiones y daños irreparables. Llegar a acuerdos sin pasar por procedimientos judiciales dolorosos permite salvar las relaciones futuras entre las partes y evita entrar o ayuda a salir de círculos viciosos.

MEDIACIÓN MERCANTIL

 

¿Tienes algún tipo de conflicto mercantil o comercial? ¿Tienes un conflicto en tu empresa o entre empresas?

La mediación mercantil aporta a las empresas y sus responsables soluciones eficaces, rápidas, económicas, satisfactorias y confidenciales. Posibilita que los director@s de empresa controlen la resolución de los problemas y que las partes puedan volver a centrarse rápidamente en las relaciones futuras evitando así que un proceso largo empeore el conflicto evitando llegar a puntos muertos.

Nuestro objetivo es: 

 

  • Facilitar que se establezca una nueva relación entre las partes en conflicto.

  • Aumentar el respeto, la empatía y la confianza entre las partes.

  • Corregir percepciones e informaciones falsas que se puedan tener respecto al conflicto y/o entre los implicados en este.

  • Crear un marco que facilite la comunicación entre las partes y la transformación del conflicto.

Mi misión es:

 

Permitir que los conflictos, las discusiones y los problemas sean gestionados de forma adecuada para minimizar los daños y evitar que afecten de forma destructiva a las partes
&
Facilitar el diálogo entre las partes y ampliar la perspectiva de éstas
&
Conseguir acuerdos satisfactorios para todas las partes